El Museo Amado Bonpland reinaugurá este sábado su sector de paleontología con un concierto especial de la Orquesta Sinfónica.
Beatriz Kunin, presidenta Instituto de Cultura de Corrientes anunció la reinauguración del área de paleontología en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, que se llevará a cabo este sábado 19 de octubre a las 20 horas. El museo, ubicado en la avenida Costanera San Martín 100, es el más antiguo de la provincia y celebra 169 años de historia.
Tras el acto de reapertura, la Orquesta Sinfónica de la Provincia ofrecerá un concierto en el marco del ciclo “El Vera fuera del Vera”, como parte de las celebraciones por el aniversario del museo. La entrada al evento será libre y gratuita.
Un renovado espacio para la ciencia
El nuevo sector de paleontología no solo presentará una colección ampliada de fósiles y otros hallazgos paleontológicos, sino que también ofrecerá una experiencia educativa interactiva. Los visitantes podrán conocer más sobre la historia de la vida en la Tierra, con especial énfasis en los grandes mamíferos que habitaron la región de Corrientes durante el Pleistoceno.
Esta renovación es el resultado de una colaboración entre el CONICET y la Universidad Nacional del Nordeste, a través del proyecto Impactar – Ciencia y Tecnología. La iniciativa tuvo cinco objetivos principales: fortalecer el área de paleontología del museo, estudiar los paleoambientes de la región, divulgar el patrimonio paleontológico, apoyar la educación científica y facilitar el acceso a la Reserva Paleontológica del Arroyo Toropí.
Concierto de aniversario
Para culminar la jornada, la Orquesta Sinfónica de la Provincia ofrecerá un concierto a las 20:30 en la sala de exposiciones del museo. El repertorio incluirá obras de reconocidos compositores como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Jules Massenet, entre otros, interpretadas en formato de música de cámara, con solistas, dúos, tríos y cuartetos.
El Instituto de Cultura de Corrientes invita a toda la comunidad a participar de esta velada que combina ciencia, historia y música en un evento único para celebrar el legado del Museo Amado Bonpland.
