La ex primera dama, Fabiola Yañez, había afirmado que Ayelén Mazzina no la ayudó cuando le pidió ayuda por la violencia de género que sufría de parte del expresidente Alberto Fernández. La exfuncionaria lo negó. Los chats confirman que hubo contactos entre ellas por este tema.
Fabiola Yáñez presentó a la Justicia una serie de chats que intercambió con la ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Ayelén Mazzina. En estos mensajes, la ex primera dama acusa a Mazzina de no haberle brindado la ayuda que solicitó cuando estaba atravesando una situación de violencia de género presuntamente perpetrada por el expresidente Alberto Fernández. Por su parte, la ex funcionaria negó haber tenido conocimiento de la gravedad de la situación en ese momento.
El conflicto surgió a raíz de declaraciones de Yáñez, en las que insinuó que Mazzina no actuó cuando ella le pidió ayuda durante un viaje a Brasil, donde ambas coincidieron en una charla. Según Yáñez, fue en ese contexto cuando intentó hablar con la exministra sobre la violencia que sufría, pero no recibió el apoyo que esperaba.
En los chats presentados, fechados en agosto de 2023, se observa un intercambio donde Mazzina le envía un mensaje a Yáñez ofreciendo su ayuda: “Hola Fabi. Simplemente sabes que estoy. Lo que necesites a tu disposición”. La respuesta de Yáñez revela su descontento, recordándole a Mazzina que había intentado hablar con ella durante su viaje a Brasil y reprochándole que ese fue “el momento en el que necesitaba ayuda más que nunca”.
Mazzina respondió negando que Yáñez le haya pedido ayuda directa en aquel momento, y aseguró que intentó contactarla en varias ocasiones, pero que nunca pudieron hablar a solas. A pesar de esto, Mazzina volvió a ofrecerle su apoyo en el mismo mensaje.
Finalmente, Yáñez agradeció la oferta, pero concluyó con una nota de desesperanza, indicando que “ya no hay mucho por hacer” y expresando que “la estoy pasando fatal”, reflejando su situación emocional en ese momento.
